Cambio de imagen en la fachada marítima alicantina

Rehabilitación

Fecha del proyecto: 2024

Rehabilitación de un edificio señorial en la Explanada de Alicante.

La fachada marítima de Alicante cuenta con edificios históricos que deberían ser rehabilitados para mostrar la zona noble de la ciudad como se merece.

Este es el caso del edificio Barraquer, en la Explanada, extremo de Canalejas, un señorial inmueble con chaflan y dos fachadas. Su diseño arquitectónico y sus más de 120 años de antigüedad, hacen necesaria esta actuación.

El paso del tiempo lleva a sus propietarios a acometer una rehabilitación integral que ha  ejecutado SK Rehabilitación, de Grupo Renovak Building Company en los últimos 10 meses.

La impermeabilización de la cubierta, el embellecimiento de las fachadas y la actuación en los patios interiores han centrado el grueso de los trabajos que también contemplará la retirada de las tuberías de amianto y su restitución por PVC.

En la cubierta se ha retirado la teja alicantina, restaurar las vigas de madera existentes, colocado un panel sándwich con sistema de impermeabilización tipo onduline para, finalmente, colocar de nuevo las tejas alicantinas restauradas. Así se ha solucionado uno de los principales problemas en rehabilitación como es la humedad.

La actuación en fachadas de patio ha sido muy similar, pintura, sellado de la carpintería existente, eliminación de grietas y cambio de albardillas.

En resumen, una actuación imprescindible que contribuye a mejorar el parque edificatorio de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Alicante