La sustitución de todos los vierteaguas de todas las ventanas y balcones exteriores y de los patios interiores por unos nuevos de polímero con goterón, es la principal actuación que SK Rehabilitación viene realizando desde finales del año pasado en la emblemática Urbanova, una urbanización junto a las playas de El Altet que recibe y despide a los visitantes de Alicante desde 1992. El objetivo, evitar que los cauces de agua que se desalojan por la fachada estropeen una fachada ya deteriorada por el ambiente marino al que se ve expuesto.
Cabe destacar también las actuaciones en las diferentes fachadas en zonas deterioradas donde se pica el material agrietado y se repara el monocapa desprendido. Además, el proyecto contempla la retirada de obsoletas viguetas resistentes en forma triangular que no cumplen su cometido y se sustituyen por perfiles que sí hacen su función.
En parte baja de cada uno de los bloques, se retira todo el falso techo para dejar al aire las canalizaciones lo que permitirá detectar más fácilmente cualquier fuga o avería. Eso sí, para mejorar la estética, se colocará un faldón en todo el perímetro de cada edificio.
Finamente, la reparación de grietas y el pintado de los patios interiores completan esta majestuosa rehabilitación en 10 edificios, con nueve plantas cada uno de ellos y 5 letras por planta, que se va a ir ejecutado durante los próximo 3 años.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas