Picar, eliminar, reparar y aplicar nuevo revestimiento son, de manera muy resumida, los cuatro pasos que SK Rehabilitación está ejecutando en la urbanización Bahía de la Albufereta de Alicante, un edificio que pese a ser de este milenio presentaba una patología peligrosa.
Sus dos bloques, con una altura de 7 planta, mostraba una fachada con fisuras y el riesgo de desprendimiento del monocapa, debido, en un alto porcentaje de la superficie, al vuelo existente entre la fábrica de ladrillo y el paño exterior.
Ese vuelo provoca el agrietamiento y fisuras en el revestimiento de monocapa y para evitarlo, en función de cada situación concreta, se han previsto tres soluciones, la colocación de:
Tras este paso, se reconstruyen los cantos de forjado, se prepara el soporte previo a la aplicación del revestimiento de monocapa, que es el último paso de este proceso de rehabilitación.
El plazo de ejecución y el ajustado presupuesto son los principales problemas a los que se enfrenta SK Rehabilitación. Para ello, se ha optado por la colocación de varios andamios motorizados que, por un lado, permite acceder mejor a la zona de reparación, jugar con el solape de procesos y optimizar rendimientos
Visualice nuestro video sobre el proceso de rehabilitación
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas