Rehabilitación en el Riscal de Alicante

Rehabilitación
Fecha del proyecto: 2024

Reparación de terrazas por corrosión en la planta 31 del Estudio Hotel

Las 32 plantas del edificio ha sido la principal dificultad que ha tenido SK rehabilitación de esta obra a priori sin complejidad y consistente en la reparación del forjado entre la planta 30 y 31 debido a la corrosión provocada por los jacuzzis ubicados en la planta 31. La retirada de escombros y el acople del material en un edificio de estas dimensiones ha marcado todo el proceso que ha pasado por diferentes fases.

Tras desconectar los Jacuzzis de los desagües originales y levantar los pavimentos existentes, se ha procedido a la impermeabilización de las terradas a la creación de pendientes y de nuevos desagües que discurren por zonas centrales y así evitar la afección por humedades en la planta inferior. Finalmente se has reconstruido las terrazas en función de las peticiones de los vecinos, unos con porcelánico imitación madera, otros con madera ipe, y se ha revestido los muros de separación.

Por otro lado, se han reparado las viviendas afectadas por la humedad, picando, enfoscando y pintando, y se ha actuado en fachado con profesionales verticales reparando los ladrillos originales a sardinel reforzando el apoyo de todo el centro de forjado de la planta 31.