El agua, tan beneficiosa para la vida, es uno de los elementos que si no se tiene en cuenta sus efectos y no hay tareas de mantenimiento más problemas acarrea en un edificio.
Este es el caso de Villa Magna, una bonita urbanización de la playa de San Juan que con menos de cuarenta años de existencia tiene que acometer una importante obra de rehabilitación en diferentes puntos.
Por un lado, en los núcleos de escalera, 4 en el bloque conocido como Senator y 1 en el Britania, SK rehabilitación va a reparar a la base y la coronación del cierre de todas estas cajas de escalera muy deterioradas por los desprendimientos.
Además, se van a actuar en las losas, también dañadas por las humedades, que van a ser picadas, lijadas, pasivadas y recrecidas con mortero de reparación de presión negativa.
Finalmente, se va a levantar el terrazo de todos los descansillos de los huecos de escalera, se van a impermeabilizar y colocar un terrazo nuevo.
Otra zona de actuación es la del aparcamiento, dos parkings subterráneos que debido a la humedad y filtraciones necesitan que se impermeabilicen lo zócalos y que se repare estructuralmente pilares y vigas.
Por último, señalar las reparaciones en las diferentes pérgolas que decoran esta urbanización de más de13.000 hectáreas
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas