El edificio Panorama ya ha cumplido 50 años y la manera de construir en los años 70 apenas atendía a un concepto hoy en día muy valorado como es la eficiencia energética.
Esa es la principal razón por la que SK Rehabilitación ha comenzado a colocar el sistema de aislamiento térmico exterior, más conocido como SATE, en la fachada trasera de esta urbanización localizada en la conocida zona de la Albufereta de Alicante.
Más de 10 plantas en las que sobre el ladrillo caravista se va a colocar unas placas de poliestireno expandido (EPS) de 6 cm de grosor para aislar todo el edificio tanto térmicamente como acústicamente mejorando considerablemente la habitabilidad y el confort de estas viviendas.
Sobre el poliespán se aplicará una capa de acabado de mortero acrílico que favorecerá ese aislamiento de las placas de EPS. Para completar esa mejora en la eficiencia energética del edificio, ha sido necesario sustituir con SATE la celosía original de los huecos del ascensor.
A su vez, se van a picar completamente el revestimiento revoco de la fachada que da al mar y de las laterales, reparando los cantos de forjado y aplicando un nuevo revestimiento con acabado de mortero acrílico más eficiente que el original.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas