En el corazón de la Playa de San Juan, SK Rehabilitación está llevando a cabo un proyecto integral de recuperación estructural y estética en el Residencial Mediodía Fase III, un conjunto de viviendas construido hace varias décadas que presentaba diversas patologías detectadas en su informe de evaluación (IEEV.CV).
El objetivo de la actuación se centra en garantizar la seguridad, durabilidad y buena imagen del edificio, prolongando su vida útil y sin alterar su esencia.
Con un presupuesto que se acerca a los 280.000 euros, la obra se organiza en 3 fases, optimizando tiempos y recursos.
Así, estos son los trabajos para realizar
Reparaciones en el edificio principal
El grueso de la intervención se centra en el edificio residencial, de once plantas donde las patologías estructurales detectadas vienen derivadas de oxidación de armaduras y humedades en el hormigón.
Para ello, los trabajos se centran en el saneado y pasivado de armaduras, restituyendo las secciones originales con mortero estructural R4 y garantizando la resistencia de los pilares y forjados.
Al mismo tiempo, se reparan fisuras y desprendimientos en fachadas, se sustituyen revestimientos deteriorados y se reforzaron los anclajes de barandillas, afectados por la corrosión.
Las terrazas y escaleras exteriores también son objeto de intervención, con la apertura de juntas de dilatación para evitar tensiones térmicas y el repavimentado de zanquines.
Finalmente, el edificio recupera su aspecto original con una pintura plástica blanca aplicada en toda la envolvente.
Marquesinas del aparcamiento: estructura y durabilidad
Las marquesinas metálicas del aparcamiento exterior, deterioradas por la exposición al ambiente marino, fueron completamente restauradas.
Los trabajos incluyen el desmontaje y sustitución de elementos dañados, el saneado abrasivo de perfiles de acero y la aplicación de un sistema anticorrosivo bicomponente, finalizado con esmalte de poliuretano.
Esta actuación devuelve estabilidad, resistencia y una imagen renovada al conjunto exterior del residencial.
Renovación del entorno y espacios comunes
La tercera fase del proyecto se centra en el espacio exterior de la parcela, mejorando tanto su funcionalidad como su estética.
Se reconstruyen muretes y jardineras dañados, se repararon revestimientos en accesos y zaguán, y se sustituyeron paños de asfalto afectados por raíces.
También se realizan trabajos de ajuste perimetral en la piscina y se repintó el cerramiento interior de la parcela, devolviendo uniformidad y coherencia visual al conjunto residencial.
Un edificio preparado para el futuro
Gracias a esta intervención, el Residencial Mediodía Fase III recupera su solidez estructural y su estética original, adaptándose a las exigencias de durabilidad y confort actuales.
Un proyecto que refleja la filosofía de SK Rehabilitación: cuidar el patrimonio construido con rigurosidad técnica, eficiencia y compromiso con la calidad.

Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas