En 1938 se levantó este bonito edificio sito en la Plaza Calvo Sotelo. De nuevo, la humedad ambiental, la cercanía al mar y la antigüedad han hecho mella y han requerido de una rehabilitación integral por parte de SK Rehabilitación.
Por un lado, se ha rehabilitado la fachada actuando sobre las fisuras en el revestimiento original y en las molduras decorativas seguramente provocadas por el propio movimiento del edificio. Si bien se ha mantenido el mismo color amarillo que existía, ahora luce más nuevo y con mayor luminosidad.
Por otro lado, se han acometido trabajos de reparación estructural en los frentes de forjado, eliminando el hormigón en mal estado hasta llegar a las armaduras, saneándolas, eliminando y sustituyendo las varillas de hierro muy oxidadas, como es el caso de las viguetas pretensadas de hormigón que se utilizaron en su día para la construcción del edificio. Posteriormente, se ha reconstruido con morteros especiales para la protección y pasivación de las armaduras, aplicando el puente de unión para garantizar la conexión entre nuevos morteros y hormigón existente. Finalmente se regeneran las superficies de hormigón con mortero tixotrópico de clase R3.
Así, este edificio casi nonagenario resplandece en la ciudad de Alicante.
Ver video de la ejecución
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas