En ocasiones, el departamento de conservación de inmuebles municipal decreta la necesidad de rehabilitar un edificio ante posibles peligros para la ciudadanía.
Así lo debió ver el ayuntamiento de Alicante cuando en 2021 instó a la Comunidad de Propietarios la reparación de este edificio de los años 50, más de 73 años de historia, al observar Desprendimientos de acabados y elementos decorativos, principalmente en coronaciones y esquinas de la fachada y fisuras longitudinales en viga de coronación.
De esta patología parten las obras de rehabilitación que SK Rehabilitación ya ha iniciado. Principalmente se centran en la reparación estructural de los balcones cuyas viguetas de hierro se encuentras oxidadas. Tras el cepillado de la armadura y su posterior pasivación, se aplicará un recrecido con mortero de reparación, colocación de la malla, previa al mortero final en estas zonas de la fachada.
Además, se va a sanear la carpintería de madera, lijando las guías y aplicando un tratamiento estético específico de madera.
Finalmente, en la planta ático, se van a sellar las ventanas esféricas del patio a la caja de escaleras y, dentro del patio interior se van a reparar las grietas existentes mediante técnica de grapado, con enlucido de acabado final.
Una rehabilitación de fachada clásica, para un edificio clásico
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas