Rehabilitación de fachada en la playa de San Juan

Rehabilitación
Fecha del proyecto: 2024-En ejecución

La cercanía del mar, factor fundamental en la degradación del edificio

Una vez más nos encontramos con una rehabilitación producto de la que la salinidad y la humedad ambiental que han afectado de manera importante al edificio Azorín en la playa de San Juan.

El paso del tiempo y la falta del mantenimiento han contribuido a que se desprenda el mamplesine de la fachada y que aparezcan fisuras en los centros de forjada en el cambio del hormigón hacía la mureta de ladrillo. La solución que está ejecutando SK Rehabilitación consiste en meter una malla de fibra de vídeo por la fisura, regularizar todos los petos con el mortero de reparación, colocar las albardillas para finalmente sustituir el mamplesine por un acrílico, que, si bien no va a provocar un gran cambio estético al elegir un color una textura muy similar, sí que conlleva un cambio funcional al tratarse de un material más flexible y duradero.

Esta actuación se lleva a cabo en tanto en la cara este como oeste de los cuatro bloques de este edificio de 12 plantas cuya cubierta también ha sido impermeabilizada.

Por otro lado, en la fachada que da al interior de la urbanización, se ha actuado, además en los pasillos exteriores, levantando el pavimento original, colocando pendientes, impermeabilizando toda la superficie para sustituir las gárgolas de acero por unas mas modernas de aluminio, antes de colocar de nuevo el pavimento.

Finalmente, en esta misma fachada se ha trabajado en el ladrillo caravista, por un lado reponiendo las juntas entre los ladrillos para, posteriormente aplicar un hidrofugante que repele el agua y la humedad, protegiendo esta zona exterior del edificio.