En la confluencia de la calle San Juan Bosco con la avenida General Marva se encuentra este edificio protegido que el que SK Rehabilitación está llevando a cabo una importante rehabilitación que, sin embargo, no modificará su estética.
Fundamentalmente, los trabajos a realizar afectan a las fachadas y a la cubierta.
Por un lado, el edificio cuenta con dos fachadas y un chaflan que se ejecutará en dos fases. Una primera fase con andamio tubular para la fachada este, la situada en Marvá, con una longitud de 15 metros por 6 alturas, y andamio cremallera en chaflan, y una segunda fase, en la fachada norte de San Juan Bosco, de 18 metros longitudinales. En todas ellas se van a llevar a cabo la actuación sobre frentes de forjado, carpintería de madera original, eliminación de grietas, cambio de albardillas y pintura, con un color similar al actual.
Por otro, y con el fin de acabar con unos de los principales problemas en rehabilitación, las humedades. En la cubierta se retira la teja alicantina, coloca un panel sándwich con sistema de impermeabilización tipo onduline para, finalmente, colocar de nuevo las tejas alicantinas restauradas.
Sus casi 90 años de antigüedad, su diseño arquitectónico situado en la pre Guerra Civil española, hace que los trabajos a realizar sean muy meticulosos como la restauración, por ejemplo, de las carpinterías de madera que han de ser trabajadas artesanalmente fuera de la obra para una vez se halla terminado la fachada, volver a colocarlas en su ubicación original.
En definitiva, una rehabilitación integral que, aunque no suponga un cambio de imagen es fundamental para el mantenimiento de los edificios de principios del siglo XX del centro de la ciudad
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas