Rehabilitación en la playa de San Juan

Rehabilitación
Fecha del proyecto: 2024 - En ejecución

Impermeabilización de balcones y reparación de frentes de forjados

De nuevo nos encontramos con una actuación típica en zona de playas, y más en edificios de los años 70 del siglo pasado, relacionada con la reparación de los frentes de forjado por su cercanía al mar y el ambiente salino, que en este caso se ve complementada con la creación de pendientes para conducir las aguas pluviales que eviten el deterioro del edificio.

Así, en todos los balcones SK Rehabilitación procede al picado del pavimento para la creación de una nueva pendiente que, posteriormente, se impermeabiliza antes de poner de nuevo el pavimento. Además, se procede a colocar nuevos vierteaguas de polímero para simular los goterones. En esta zona del edificio también es necesario reparar las viguetas con forma de cuña que están agrietadas, se pican, se reparan y se vuelve a reconstruir con mortero R4.

Otras de las actuaciones en la fachada principal es el lijado y esmaltado de los pilares que recorren el edificio por los extremos.

En la fachada oeste, al lado contrario de la franja marítima se han reparado las grietas existentes en el caravista, reemplazándolos por nuevos ladrillos y pintándolos de blanco.

Finalmente, también se contempla la reparación de los pilares de la caseta del conserje y la impermeabilización de la cubierta con clorocaucho.