En una estrecha pero céntrica calle de Alicante, se encuentra este edificio de 7 alturas con bajos comerciales y entreplantas de oficinas, cuya construcción data de los años 60 y SK Obras y Servicios ha dejado como nuevo en menos de 6 meses.
La rehabilitación integral ha afectado a diferentes partes del edificio y, concretamente, ha consistido en la reparación de los frentes de forjado de toda la fachada y del patio interior, picándolos hasta encontrar el hierro estructural, limpiando este hierro y pasivandolo, para posteriormente reconstruirlo con mortero estructural.
Además, se han retirado todas las barandillas del edificio, instalando nuevas de aluminio y sellando toda la carpintería exterior, para mejorar su eficiencia energética y el confort de las viviendas.
Como remate final en esta parte del inmueble, se ha pintado fachada y patio, actualizando y revitalizando la imagen del edificio.
La tarea más ardua de esta rehabilitación la hemos encontrado en la sustitución de la instalación de saneamiento. Para ello hemos tenido que actuar en el local comercial, que forma parte de los cines ANA, donde se ha retirado todo el mármol, se ha picado a una profundidad de dos metros para encontrar dicha instalación, sustituirla y volver a rellenar pavimentar y pulir la totalidad del mármol.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas