Las reparaciones de frentes de forjados son actuaciones muy habituales en la rehabilitación de edificios en ciudades como Alicante, tan expuestas a la salinidad y humedad ambiental.
En el caso de la obra que SK Obras y Servicios está acometiendo en la céntrica calle de Capitán Segarra, haciendo chaflán con la calle Quintana, esa reparación se amplía a todo el voladizo del balcón, a considerarse necesario por las propias dimensiones estrechas de las zonas.
Además, se va a proceder al rascado de grietas, resanado y pintura en las tres fachadas de este edificio de la zona del mercado del año 1936, testigo de la historia del siglo XX de nuestra ciudad.
La rehabilitación se complementa con la impermeabilización de la cubierta y actuaciones puntuales en el interior de alguna de las viviendas y de la portería debido a humedades y filtraciones.
Se ha dividido la actuación en dos fases. Una primera de actuación en la calle Quintana para después finalizar por el chaflán y la calle Capitán Segarra.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas