De nuevo la cercanía al mar con una clara exposición del edificio a la humedad y a la salinidad, unido a la falta de mantenimiento, son las causas principales por las que SK Rehabilitación está realizando una reparación estructura del edificio San Jordi, en la playa de San Juan.
El edificio de los años 60 con 16 plantas de altura, presenta patologías de diversa índole. La más grave, en la estructura metálica, tanto en pilares metálicos de fachada como en los zunchos de borde que, al no estar bien anclados a los pilares, podría provocar el colapso de los forjados de voladizo. Además, toda la estructura presenta síntomas claros de oxidación que requieren una pronta actuación.
La rehabilitación que está realizando SK Rehabilitación consiste en rigidizar los nudos estructurales entre pilares y zunchos con la soldadura de angulares y pletinas.
Tras la estabilización de la estructura, se ejecuta un tratamiento de protección a todo el conjunto para que el ambiente marino no la perjudique en exceso. Este tratamiento consiste en una limpieza intensa de las capas de esmalte y oxido que tienen, para posteriormente aplicar una imprimación rica en zinc, una capa intermedia epoxídica y una acabado de esmalte de poliuretano. Con ello conseguimos una protección para el ambiente marino de aproximadamente 300 micras de espesor.
Toda la obra se completa con una serie de intervenciones menores en barandillas, techos y fachadas de balcones abiertos, etc.
Esta rehabilitación se está realizando por fases, actuando en dos fachadas, al mismo tiempo, con andamio motorizado bimastil que permite acceder a las zonas afectadas.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas