Rehabilitación estructural singular frente al mar

Rehabilitación

Fecha del proyecto: 2024 - En ejecución

SK Rehabilitación aborda la rehabilitación de un tercer bloque de la urbanización Tritón de la Playa de San Juan.

Hace 1 año que SK rehabilitación finalizó la rehabilitación estructural del bloque 2 de la urbanización tritón en la playa de San Juan, después de acometer las mismas actuaciones, un año antes en el bloque 1.

La salinidad y la humedad son agentes que continuamente afectan a los edificios emplazados en la línea de costa como la urbanización Tritón de la playa de San Juan. Se trata de actuaciones complejas por la singularidad de su arquitectura y debido al deterioro estructural.

Si bien ahora se está actuando en uno de los bloques con menor altura que en las anteriores ocasiones, recordamos que alrededor de todo el edificio, una piedra de borde corrido cubre el forjado al que estaba anclada las barandillas de aluminio lo que en su día dificultó  la rehabilitación por parte de SK Rehabilitación. Fue necesario el corte de la barandilla, que estaba en buen estado, la incisión en la piedra y picado en los balcones para acceder a los cantos de forjado, repararlos y rellenarlos, posteriormente, con el mortero de reparación estructural R4, que favorece el mantenimiento de la estructura del edificio frente al mar.

Una vez reparado, en la parte frontal se colocó un revestimiento de acabado con recubrimiento de chapa con adhesivo y fijación mecánica, que potencia la protección del frente de forjado.

Finalmente se colocaron los anclajes de los bastidores de las barandillas, reforzando las propias barandillas.