Cuando están a punto de cumplir 50 años, los portales 11, 13, 15, 17 y 19 de la emblemática urbanización de Alipark están siendo rehabilitados por SK Rehabilitación, unos trabajos que se alargarán poco menos de un año.
La actuación prevista gira en torno a diferentes actuaciones, entre la que cabe destacar la reparación de los cantos de forjados, consistente en la limpieza y lijado de la armadura, el pasivado y el recrecido con mortero de reparación R4, para finalizar aplicando una pintura rugosa que le confiere un acabado rústico por petición de la propia Comunidad de Propietarios.
Como sucede en muchos edificios, un 60% de los balcones están de origen, es decir, permanecen abiertos por los que la rehabilitación también incluirá su impermeabilización con mortero cementoso, el cambio de pavimento por un porcelánico de exterior, la reparación de aquellas viguetas que se hayan visto afectadas por el devenir del tiempo y el ambiente salino, así como el pintado de sus techos. Precisamente, en estos balcones, el acabado de la reparación del forjado conllevará una cantonera con goterón frente al vierteaguas de los balcones que han sido cerrados por sus propietarios.
Además, está prevista la sustitución de las barandillas actuales de hierro por otras de aluminio de 1,10 que cumplen normativa y cuyos anclajes no se oxidarán como las actuales.
Finalmente, está prevista la impermeabilización de la cubierta corrida que ocupa la superficie de los 5 portales, más de 2.500 metros cuadrados en los que además de sustituir el material existente por tela asfáltica doble autoprotegida, se crearán varias zonas de pendientes y se sustituirán los sumideros para favorecer la recogida de aguas pluviales.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas