El desprendimiento de las bovedillas de algunos de los balcones ha centrado la principal actuación en este edificio de 1968 en la campellera playa de Muchavista. El pésimo estado de los frentes de forjados metálicos de los laterales del edificio Colau ha obligado a SK Rehabilitación a reconstruir esta parte de la estructura debido al gran deterioro de las vigas de hierro. Además, se han aligerado las bovedillas sustituyendo el material original por corcho mucho menos pesado.
Si bien no se ha actuado en los frentes de forjado del frontal formados por hormigón, sí que se ha impermeabilizado y cambiado todo el pavimento de los balcones corridos de todo el edificio, sin que fuera necesario sustituir la barandilla, sólo el anclaje.
Por otro lado, se ha reemplazado la cometida general del agua, ampliando su cauce para incrementar la presión en todo el edificio, cambiando toda la canalización que subía por la fachada hasta la cubierta y de ahí se distribuía a todas las viviendas por los patios interiores, que también han sido pintados.
Cabe destacar, por la complejidad y peligrosidad de la actuación, la retirada de 6 depósitos de fibrocemento, que estaban en desuso en la cubierta, cubierta que asimismo ha tenido también su protagonismo. Se han creado nuevas pendientes, para favorecer la correntía del agua, y para evitar humedades y problemas, se ha impermeabilizado con aislante y grava toda la zona superior del edificio Colau.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas