En muchas ocasiones los propietarios están muy satisfechos de la estética de su edificio y aunque apuesten por su regeneración global, no quieren en absoluto una renovación de su imagen.
Este es el caso de la Comunidad de Propietarios de una urbanización en el alicantino barrio de Babel que están muy orgullosos de su rojo distintivo y de ladrillo caravista y no han aprovechado la actuación acometida por SK Rehabilitación para transformar su edificio.
Una rehabilitación tradicional de fachada en este tipo de edificios de caravista construidos a principios de los 80 cuyos cantos de forjados necesitan una regeneración por el paso del tiempo y por el ambiente húmedo y salino típico en la ciudad de Alicante. Además, se han sustituidos las piezas del vierteaguas en todas las fachadas del edificio.
Por otro lado, se ha reemplazado la tela asfáltica original de la cubierta por una nueva membrana elástica y con componentes protectores del sol manteniendo el rojo sobre el peto del edificio,
Finalmente, los problemas de humedades en la planta baja que afectan a la zona del aparcamiento subterráneo se solventan con la colocación de una lámina impermeabilizada coronada por una nueva losa de estética similar a la original.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas