Rehabilitación de un edificio emblemático

Rehabilitación

Fecha del proyecto: 2023

La humedad, principal objetivo de la rehabilitación en La Pirámide.

Construido en 1968, el edificio Montreal, más conocido como la Piramide, tiene un problema muy grave de humedades en su urbanización que ha llevado a sus vecinos a tomar la firma decisión de actuar y repararlo.

Tras una concienzuda selección, SK rehabilitación ha sido la concesionaria de los trabajos.

La ausencia de drenaje y de otras técnicas que evacuaran correctamente el agua acumulada del muro trasero ha conllevado diversos problemas, por lo que, en un principio ese talud trasero será el centro de la reparación.

En primer lujar se va a excavar una zanja de 3 metros de profundizar en todo el perímetro del talud para para descubrir toda la cara trasera e impermeabilizarlo antes de colocar un tubo drenante que recoja y evacue toda el agua que se vaya acumulando. Tras reponer la tierra, se procederá al gunitado de toda la zona para reforzar la estabilidad del talud.

Por otro lado, y mediante la técnica del dren californiano, utilizando una broca de diamante, se procederá a realizar diversas perforaciones de pequeño diámetro y gran longitud, para el encamisado que permita la colocación de nuevos tubos evacuadores de agua.

Una vez solventado el problema de base, se procederá a realizar las reparaciones estructurales necesarios en los muros, pilares y vigas que se han visto afectados por esa humedad acumulada de años.

Finalmente, se llevarán a cabo reparaciones puntuales en determinadas casas, con la sustitución o colocación de vierteaguas o la impermeabilización de terrazas.