Antes de que este edificio cumpla 60 años, sus propietarios han decidido rehabilitar este inmueble del centro de Alicante y adecuarlo a la actual normativa.
Una de las actuaciones principales a ejecutar por SK Rehabilitación es la retirada de la actual barandilla de hierro de finales de los años 60, con una altura de 0,70 cm para instalar otra de hierro forjado y cristales pero que cumpla el CTE, es decir de al menos 1,10cm de altura. La inexistencia de frentes de forjado obliga a construir un zuncho perimetral que ate todas las cabezas de viguetas y le dote a esa parte del edificio de la rigidez suficiente para anclar las nuevas barandillas.
Además, se va a actuar en todos los balcones, levantando el suelo original, creando una nueva pendiente, impermeabilizándolos para finalmente pavimentarlos.
Por otro lado, la estética de la fachada va a cambiar sustancialmente debido a que se ha optado por retirar el gresite existente en los miradores y sustituirlos por pintura, mientras que el de los balcones se va a rejuntar y limpiar.
Finalmente, se rehabilita la cubierta. Más de 400 metros cuadrados de superficie en el que se levanta toda la lamina de impermeabilización deteriorada para instalar otra nueva que realice correctamente sus funciones.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas